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Información General


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ARGENTINA:

No necesitan visado para estadías menores a 90 días, los ciudadanos de:
La Unión Europea, de los Estados Unidos de América y de los siguientes países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Deberá presentar un pasaporte vigente o cedula de Identidad. Al llegar a la Argentina no se exige ningún certificado de vacunación, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla, a pasajeros procedentes de países en los que esas enfermedades son endémicas. El plazo máximo de permanencia es de noventa (90) días, que podrá extenderse por única vez presentándose en cualquiera de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, antes de que expire el plazo originalmente concedido.

URUGUAY:

El plazo de permanencia en el Uruguay es de 90 días y podrá ser renovado por otros 90. Deberá presentar un pasaporte vigente o cedula de Identidad. El Uruguay tiene un alto nivel de calidad sanitaria, razón por la cual no son necesarias vacunas especiales para ingresar al país.

BRASIL:

Visado: No para estancias de hasta 90 días. Deberá presentar un pasaporte vigente o cedula de Identidad. Vacunas obligatorias solo en las zonas tropicales Tétanos, Tifus y Hepatitis. Vacunas recomendadas: Fiebre Amarilla.

PARAGUAY:

Visado: No para estancias de hasta 90 días. Deberá presentar un pasaporte vigente o cedula de Identidad. Al llegar a Paraguay no se exige ningún certificado de vacunación.

PERÚ:

No necesitan visa para ingresar a Perú. Deberá presentar un pasaporte vigente o cedula de Identidad. Al llegar a Perú no se exige ningún certificado de vacunación.
Vacunas recomendadas: Fiebre Amarilla y Tifus.

ECUADOR:

Visado: No para estancias de hasta 90 días. Deberá presentar un pasaporte vigente o cedula de Identidad. Al llegar a Ecuador no se exige ningún certificado de vacunación. Si piensa viajar a las zonas bajas de la Costa y el Amazonas, nosotros recomendamos protección contra la Fiebre Amarilla y la Malaria
Todos los parques y reservas tienen un impuesto de entrada, el cual deberá ser pagado en efectivo al momento del ingreso. El monto varía de un lugar a otro, puede cambiar sin previo aviso y no está incluido en la tarifa de ningún paquete. Los datos correspondientes a impuestos serán dados a conocer en la información para cada tour. El impuesto más alto es del Parque Nacional Galápagos, de $100 para adultos y $50 para menores de 12 años de edad.

COLOMBIA:

Visado: No para estancias de hasta 90 días. Deberá presentar un pasaporte vigente o cedula de Identidad. Al llegar a Colombia no se exige ningún certificado de vacunación.
Vacunas recomendadas: Fiebre Amarilla y Tifus.

BOLIVIA:

Visado: No para estancias de hasta 90 días. Deberá presentar un pasaporte vigente o cedula de Identidad. Al llegar a Bolivia no se exige ningún certificado de vacunación.
Es recomendable al viajar a Bolivia el vacunarse contra la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, poliomielitis y malaria para ciertas regiones.

PANAMÁ:

Visado: No para estancias de hasta 90 días. Deberá presentar un pasaporte vigente mínimo 6 meses. Todo turista debe presentar el boleto de salida al ingresar al país. Al llegar a Panamá no se exige ningún certificado de vacunación.

VENEZUELA:

Visado: No para estancias de hasta 30 días. Deberá presentar un pasaporte vigente mínimo 6 meses. Al llegar a Venezuela no se exige ningún certificado de vacunación.
Aquellas personas que viajen a zonas selváticas o deseen mayor protección, pueden vacunarse contra la fiebre amarilla, malaria, y cólera.

COSTA RICA:

Visado: No para estancias de hasta 30 días. Deberá presentar un pasaporte vigente mínimo 6 meses. Todo turista debe presentar el boleto de salida al ingresar al país. Al llegar a Costa Rica no se exige ningún certificado de vacunación, si el turista viene de alguna zona geográfica con riesgo se le solicitara vacunación contra la fiebre amarilla.

GUATEMALA:

Visado: No para estancias de hasta 30 días. Deberá presentar un pasaporte vigente mínimo 6 meses. Todo turista debe presentar el boleto de salida al ingresar al país. Al llegar a Guatemala no se exige ningún certificado de vacunación.

POLINESIA:

Visado: No para estancias de hasta 30 días. Deberá presentar un pasaporte vigente mínimo 6 meses. . Al llegar a la Polinesia no se exige ningún certificado de vacunación.

Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES

Las Condiciones Generales estipuladas y descritas en este tarifario se entienden como un Contrato de Prestación de Servicios Turísticos, establecen y regulan los derechos y obligaciones entre el pasajero atendido y “Organización Turística y Servicios Internacionales S.A.”, que actúa como Agencia Operadora e intermediaria de los servicios hoteleros y excursiones contenidos en este tarifario.

PRECIOS Y VALORES

Todos los valores de este tarifario están expresados en Dólares Americanos, y podrán ser pagados en esta moneda o su equivalente en pesos chilenos al cambio vigente que tengan las compañías aéreas o el BPS el día afectivo de pago. Los precios NO INCLUYEN IMPUESTO por estar los extranjeros afectos a la franquicia tributaria que los libera del pago del impuesto IVA. A todos los pasajeros chilenos o extranjeros residentes se les debe agregar el 19% de IVA a la tarifa indicada en este tarifario. Los valores de este tarifario están sujetos a modificaciones sin previo aviso producto de ajustes económicos o imprevistos de los prestadores que afecten sus tarifas. Todos los valores son NETOS NO COMISIONABLES.

RESERVAS

Las reservas deberán efectuarse por escrito vía Email o Fax y enviadas al departamento receptivo de nuestra oficina, estas reservas serán contestadas del mismo modo en el plazo más rápido que sea posible y dentro de las 24 hrs. Nos reservamos el derecho de no aceptar aquellas reservas que se pidan con menos de 48 horas antes del inicio de los servicios solicitados, se debe tener en cuenta que nuestras oficinas funcionan de lunes a viernes de 9:00 hrs. A 19:00 hrs., Sábados de 10:00 hrs. a 13:00 hrs., no se trabaja Sábados en la tarde, Domingos ni festivos. En caso de emergencia existen teléfonos solo para URGENCIAS

PAGOS

OTSI, es un Operador que actúa como intermediario de servicios entre los prestadores y las mayoristas, por lo que todos los servicios confirmados deben de estar pagados en su totalidad en nuestras oficinas antes del inicio de los servicios de los pasajeros a no ser que la empresa cuente con una línea de crédito previamente establecida con la empresa. Los pasajeros deberán venir con los correspondientes vouchers de origen con cargo a OTSI y estos deberán ser entregados al prestador en el momento de ser requeridos. Para el pago de servicios de deberá enviar un cheque sobre un banco de EE.UU. a la orden de OTSI o enviar vía currier a nuestras oficinas ubicadas en Santa Magdalena Nº 72 Of. 308 Providencia Santiago.Chile Teléfono 56 – 2 – 48 99 200.

ANULACIONES

OTSI, cobrara los gastos que los prestadores apliquen cuando se anule una reserva con menos de 48 horas al plazo establecido, o por la no prestación (No-Show) de un pasajero a un hotel confirmado o a tomar sus servicios por causas ajenas a OTSI como; perdida de conexiones o equipajes, cambios de vuelos, horarios o demoras en las salidas o llegadas de los aviones u otros medios de transporte. Toda anulación de una reserva que ya este confirmada por OTSI debe ser por escrito y enviada a nuestras oficinas, esta anulación estará sujeta a un cobro de u$15.- por gastos de anulación.

DEVOLUCIONES

OTSI, exige que toda solicitud de devolución por servicios no utilizados se haga por escrito por la agencia de viajes compradora con su explicación. Las devoluciones o reembolsos se efectuaran una vez verificado estos con los prestadores de servicios involucrados, se descontaran todos los gastos administrativos o multas (No-Show) que los prestadores apliquen y no se aceptaran reclamos por devoluciones después de 30 días. OTSI, no realizara devoluciones si una vez de iniciado el viaje el pasajero modifica sin autorización o conocimiento nuestro su itinerario contratado, el cambio será de absoluta responsabilidad del cliente. OTSI, actúa como intermediario de los servicios que proveerán los prestadores contratados y no es responsable de hechos ajenos producidos por sobreventas, atrasos, demoras, perdidas o gastos extras de hoteles, aviones, trenes, barcos, automóviles, etc., así como tampoco por enfermedad, clima, guerras, cuarentena u otras causas.

Política sobre explotación de los seres humanos

A nuestros clientes y proveedores,

OTSI TOUR OPERADOR, cumpliendo con la norma vigente apoya la campaña iniciada desde hace algunos años por Organismos como UNTWO, UNICEF, SENAME, Servicio Nacional de la Mujer entre otros, relativa resguardar la integridad física y moral de los seres humanos y en pos de un turismo sostenible, se suma a esta campaña.

Es necesario tomar consciencia que nada menos que mil millones de turistas, es decir, uno de cada siete habitantes del mundo, viajan al extranjero (y el sector está en expansión). Si bien esta expansión es motor de crecimiento económico, creación de empleo y desarrollo, hay pruebas de que la infraestructura turística, también se utiliza para la explotación y el tráfico de personas, una realidad en la que los niños son particularmente vulnerables. Considerando la preocupación y compromiso a nivel mundial de las Naciones y de la Sociedad Civil para proteger los derechos de los seres humanos, contra la explotación en particular, la sexual, es que reafirmamos el compromiso del sector turístico en la lucha contra explotación de seres humanos, que es una ofensa inaceptable a los derechos y la dignidad humana, y para definir pasos concretos hacia una cooperación más sólida en la lucha contra uno de los más despreciables crímenes de nuestro tiempo.

En honor a lo anterior, es que OTSI TOUR OPERADOR mantiene una política basada en el “Código de Conducta para la protección de los niños frente a la explotación sexual en el turismo y la industria de viajes- Unicef”, la cual a su vez, se basa en la Declaración sobre los Derechos Humanos y en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, haciendo énfasis en el artículo 34 pertinente.

NUESTRA POLITICA:

OTSI TOUR OPERADOR empresa socialmente responsable, orientada hacia un turismo sostenible, en su carácter de Tour Operador especializado en el diseño de paquetes Turísticos, se preocupa por la explotación y la preservación de la integridad de los seres humanos, especialmente la sexual y en particular cuando esta pueda afectar a menores de edad.

Dado lo anteriormente declarado, es importante señalar que si bien, OTSI TOUR OPERADOR está en contra de la explotación de los seres humanos (en especial la sexual) no significa que garanticemos que esta no ocurra en los destinos donde opera la empresa. Pero si, por ética de la empresa, a través de nuestra política, deseamos manifestar que estamos conscientes de estos problemas y que deseamos colaborar tomando medidas preventivas  para apoyar esta campaña. Nuestras medidas son las siguientes:

1. No promover el turismo sexual a través del diseño de nuestros paquetes turísticos, seleccionando cuidadosamente y evaluando permanentemente a nuestros proveedores de servicios. Asimismo dentro de los criterios de descalificación de proveedores se encuentra el apoyar la explotación de los seres humanos, en especial la sexual y en particular cuando afecta a los niños y adolescentes.

2. Capacitar a nuestro personal en materia de prevención de la explotación de seres humanos.

3. Informar a nuestros clientes y proveedores sobre nuestra política.

4. Denunciar, si es necesario, a las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los seres humanos, en particular menores de edad.

5. Prohibir y rechazar que el personal de nuestra empresa y proveedores (guías, coordinadores y conductores), efectúen la difusión de material pornográfico con menores de edad durante las horas laborables de la empresa por medio de la utilización de facilidades de la compañía, incluyendo redes informáticas.

6. Prohibir que través de las redes de nuestra empresas se utilice y divulgue material ilegal con menores de edad.

7. No aceptar que nuestros trabajadores, ofrezcan orientación o promuevan contactos sexuales.

8. Difundir información a los usuarios sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad.

Adherir a esta campaña permite:

  1. Desalentar y prevenir que los posibles infractores, puedan involucrarse en prácticas ilegales.
  2. Mejorar reputación de nuestras empresas
  3. Impulsar el crecimiento mediante el desarrollo del turismo sostenible en el destino.

OTSI LTDA, Actua como intermediario entre los proveedores de servicios de toda indole y el agente de viajes, siendo este ultimo el ente encargado de la atencion e informacion global del consumidor final

Información sobre la infección por el virus ZIKA

OTSI en cumplimiento con la ley vigente de proteeccion al consumidor publica la siguiente información:

Agente
El virus Zika pertenece a la familia Flaviviridae, género Flavivirus, el mismo al que pertenecen el virus del dengue, la fiebre amarilla o la encefalitis japonesa.

Epidemiología
Hasta 2007 solo se habían descrito casos esporádicos en algunos países de África y Asia. Sin embargo, en la última década han ocurrido brotes epidémicos en varias islas del Pacífico. En mayo de 2015 se confirmó en Brasil la transmisión autóctona del virus Zika y posteriormente ésta se ha detectado en varios países de América Latina (Barbados, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, San Martin, Guadalupe, Surinam, Venezuela y Bolivia ). La enfermedad no está presente en Europa aunque podría emerger.

Diagnóstico
El Centro Nacional de Microbiología es el laboratorio nacional de referencia de arbovirosis y tiene capacidad para el diagnóstico de la infección del virus de Zika. El diagnóstico de confirmación de laboratorio se basa en el aislamiento del virus, en su detección por PCR en una muestra clínica o a través de pruebas serológicas. El periodo virémico es corto, siendo el virus detectable en sangre aproximadamente entre el tercer y quinto día tras la aparición de síntomas. La detección de anticuerpos IgM e IgG es posible a través de ELISA e inmunofluorescencia. Los anticuerpos pueden detectarse en suero a partir del quinto o sexto día tras el inicio de la sintomatología.

Transmisión
El virus Zika es transmitido por mosquitos del género Aedes. La transmisión del virus se produce a través de la picadura del mosquito vector. En humanos el virus se ha detectado en sangre, saliva, orina, semen y leche materna, aunque hasta la fecha no se ha documentado ningún caso de infección por transmisión sanguínea. Aedes albopictus, se ha establecido en todo el litoral mediterráneo español, incluidas las Islas Baleares.

Clínica
El periodo de incubación oscila entre 3 y 12 días. Las infecciones asintomáticas son frecuentes y se estima que tan solo 1 de cada 4 infectados desarrolla clínica. La enfermedad por virus Zika presenta una sintomatología habitualmente leve que puede pasar desapercibida o diagnosticarse erróneamente como dengue, chikungunya u otras patologías virales que cursen con fiebre y exantema. Los síntomas principales son: temperatura > 37,2oC, exantema maculo-papular que se extiende desde cara al resto del cuerpo, artritis o artralgias (principalmente en las pequeñas articulaciones de manos y pies), hiperemia conjuntival, astenia, mialgias o cefalea. La duración de la sintomatología está entre 2 y 7 días.
Las embarazadas constituyen el grupo de mayor riesgo al que deben ir dirigidas las recomendaciones y acciones de prevención, ya que la evidencia disponible relaciona la infección por virus Zika con la aparición de alteraciones neurológicas en recién nacidos. El Ministerio de Salud de Brasil ha notificado un aumento inusual de la incidencia de microcefalia en recién nacidos.
Por otra parte, está también en estudio la asociación entre la infección por virus Zika y la aparición de síndromes neurológicos, principalmente de síndrome de Guillain—Barré, aunque también de meningitis, meningoencefalitis y mielitis

Tratamiento
No existe tratamiento específico antivral. Se utilizará tratamiento sintomático. No usar AINEs si existe sospecha de dengue.

OTSI LTDA, Actua como intermediario entre los proveedores de servicios de toda indole y el agente de viajes, siendo este ultimo el ente encargado de la atencion global del consumidor final